Eine itb-Kollegin erklärt spannend einen Sachverhalt - itb

Gestor de casos (asesoramiento en rehabilitación / inclusión) Gestión de casos

Profesión del futuro, a tiempo completo y a tiempo parcial

Categoría
Asuntos sociales
Duración
7 meses
Conclusión
Sozialberater:in (itb)
Tipo de aprendizaje
Presencia, en línea e híbrida

Perspectivas

[borlabs-cookie id="youtube-content-blocker" type="content-blocker"][/borlabs-cookie]
Perspectiva del cliente
[borlabs-cookie id="youtube-content-blocker" type="content-blocker"][/borlabs-cookie]
Perspectiva del alumno
[borlabs-cookie id="youtube-content-blocker" type="content-blocker"][/borlabs-cookie]
La perspectiva de los profesores

¿Qué campos profesionales, perspectivas laborales y oportunidades tengo?

Berufliche Perspektiven:
• Krankenhäuser /Rehaeinrichtungen
• Einrichtungen des Gesundheitswesen
• Sozialvereine

Ihre Vorteile:
– Bequem auch von Zuhause lernen!
– Unterricht verpasst? Einfach nachholen!
– Lernen von Fach-Dozenten & Berufs-Profis
– Skripte und Lernunterlagen online verfügbar

Grundsätzlich ist die Teilnahme am Lehrgang nicht an bestimmte Voraussetzungen gebunden, da die hier vermittelten Kenntnisse und Kompetenzen in den unterschiedlichsten Arbeitsbereichen des Sozialwesen von Nutzen sein können. Die Kernzielgruppe liegt allerdings aufgrund der derzeitigen Ausrichtung des Lehrgangs auf Case und Care Management im Sozialwesen bei Akteuren mit einschlägigen Vorkenntnissen und/oder beruflichen Perspektiven in diesem Arbeitsfeld.

Es wird eine persönliche Eignungsfeststellung durchgeführt. In dieser besprechen wir gemeinsam, welche Voraussetzungen Du mitbringst.

Das Durchschnittsgehalt beläuft sich auf 40.000,-€ bis 45.000,-€ im Angestelltenverhältnis.

Eine Tätigkeit in der Selbständigkeit ist ebenfalls möglich.

In Vollzeit bereiten wir Dich in 7 Monaten auf Deine neue Tätigkeit als Fallmanager (Rehabilitationsberatung / Inklusion) Case Management vor. Berufsbegleitend benötigst Du 16 meses oder Du absolvierst nur einzelne, für Dich relevante Module.

7 meses
Curso de formación de 750 horas,
zzgl. 280 Stunden
Fase de aprendizaje de la empresa

Kombinierbar mit anderen Case Management-Lehrgängen:
– Sozial- und Pflegeberatung
– SozialberaterIn ausländische Arbeitnehmer / Migration

Inhalte der Maßnahme im Überblick: (z.B.)

Habilidades sociales
• Eigene Kompetenzen, Fähigkeiten, Ressourcen
• Coaching, Supervision und Moderation

Grundlagen der Krankheitsbilder
• Geriatrische Krankheitsbilder
• Medizinische Aspekte

Rehabilitation/ Inklusion
• Leistungen zur medizinischen, beruflichen, sozial-/schulischen Rehabilitation
• Leistungszugang: Antragsverfahren, Aufforderung nach § 51 SGB V und § 145 SGB III

Recht
• Sozialrecht I
• Sozialrecht II

Berufliche Perspektiven
• Bewerbungstraining/ Berufswegplanung
• Praktikumsberichte/ Reflexion

Casemanagement I
• Grundlagen Casemanagement
• Vertiefung Casemanagement
• Menschenrechte
• Aktivitäten und Teilhabe ICF

Casemanagement II
• Casemanagement Assessment
• Casemanagement Hilfeplanung

ICF/ BTHG
• Beurteilungsmerkmale (Grundlagen)
• Ziele (Reha/ Pflege) formulieren/ überprüfen

Diese und viele weitere Themen erwarten Dich in 750 Unterrichtseinheiten. In der Betrieblichen Lernphase, über 280 Zeitstunden, kannst Du das Erlernte direkt anwenden, ein Netzwerk aufbauen und neue, potenzielle Arbeitgeber kennenlernen.

Der Unterricht erfolgt in Gruppen- und Kleingruppen, um Sie individuell zu Ihrem Bildungsziel zu begleiten.

Der Lehrgang kostet in Vollzeit mit 750 Unterrichtseinheiten und 280 Zeitstunden und inkl. aller Prüfungskosten 7.642,50 EUR. Die berufsbegleitenden Lehrgangsgebühren sind für 16 Monate und 498 Unterrichtseinheiten sind 4.998,00€. Auf Wunsch zahlbar in anteiligen monatlichen Teilbeträgen, z.B. 225,00 EUR.

El curso está certificado por AZAV, es decir, puede ser cubierto por la Agencia de Empleo, JobCentre, seguro de pensiones en 100%. También es posible que su empleador o posible empleador corra con los gastos. Además, nuestros cursos también pueden subvencionarse a través de la AFBG (financiación del perfeccionamiento profesional) o de la "Förderung der beruflichen Weiterbildung". Estaremos encantados de asesorarle.

Die berufliche Weiterbildung zum/zur Fallmanager (Rehabilitationsberatung / Inklusion) Case Management ist eine wertvolle Investition in Ihre Zukunft und eröffnet Ihnen vielfältige berufliche Perspektiven. Um die finanzielle Belastung zu reduzieren, gibt es zahlreiche Fördermöglichkeiten. Von staatlichen Zuschüssen über steuerliche Vergünstigungen bis hin zu speziellen Programmen – wir zeigen Ihnen, wie Sie die passenden Fördermittel für Ihren Lehrgang zum Sozial und Pflegeberatung nutzen können. Erfahren Sie mehr über die Unterstützungsmöglichkeiten und gestalten Sie Ihre berufliche Zukunft erfolgreich.

  • Desgravaciones fiscales como gastos vinculados a los ingresos
  • Promoción de consultorías empresariales y creación de empresas
  • Promoción profesional de conformidad con la Ley de pensiones de los soldados
  • Programa federal de primas a la educación
  • Vale de formación de las agencias de empleo/ARGEN
  • WeGebAU e IFlaS - programas especiales de las agencias de empleo
  • Mejora de la BAföG (AFBG)
  • Subsidio familiar incluso con ayuda
  • Ley de Promoción del Talento
  • Financiación de la rehabilitación por los proveedores de pensiones y seguros de accidentes

Le ofrecemos un resumen que incluye información privilegiada y nuestros descuentos aquí ¡Preparados!

El examen final consiste en un examen escrito (1,5 horas), un coloquio final (elaboración por escrito de un estudio de caso) y una "defensa" oral o, como nos gusta decir, una discusión colegiada sobre el coloquio final.

Es müssen insgesamt 11 Leistungsnachweise erbracht werden, diese beinhalten u. a den Praktikumsbericht sowie das Abschlusskolloquium. Bitte achte darauf, dass Du an mindestens 85% der Unterrichte teilnimmst.
Nach erfolgreicher mündlicher Prüfung erhältst Du dann Dein Zertifikat.

Más en un solo módulo:
Consejero social / Gestión de casos Integración - Migración - Refugiados

Más en un solo módulo:
Sozial- und Pflegeberater:in (Case Management)

Más en un solo módulo:
Zertifizierte:r Berufsbetreuer:in / Vereinsbetreuerin und Berater:in

Más en sólo tres módulos:
Especialista certificado en servicios sanitarios y sociales (IHK)

Kombinierbar mit anderen Case Management-Lehrgängen:
– Sozial- und Pflegeberatung
– zertifizierter Vereins-/ Berufsbetreuer/in inkl. Sachkundenachweis

Vorbereitung auf die Prüfung zum Fachwirt/in Gesundheits- und Sozialwesen

 

Las clases pueden ser híbridas, en línea o presenciales, y la mayoría de los alumnos prefieren ahora el aprendizaje en línea.

La "enseñanza en el aula" tiene lugar en línea.

Wir sind Microsoft zertifizierter Bildungsträger und arbeiten u.a. mit TEAMS. Solltest Du einmal Unterricht verpassen, dann kannst Du, bequem und selbständig, den Unterrichtsstoff mit der Videoaufzeichnung – orts- und zeitunabhängig – nacharbeiten.

Aprendes con adultos. Todos nuestros aprendices ya han tenido una vida profesional activa. Por motivos personales, ahora te gustaría reorientarte profesionalmente o dar el siguiente paso en tu carrera. Lo que tenéis en común es que habéis tomado esta decisión.

Der theoretische Unterricht findet in Präsenz, hybrid oder online statt. Die Weiterbildung umfasst 750 theoretische Unterrichtsstunden.

Der praktische Teil in Höhe von 280 Stunden findet möglichst in der wohnortnahen Praktikumsstelle (Betreuungsvereine, selbständige Berufsbetreuer, Betreuungsbehörde, Pflegedienst und Sozialen Einrichtungen) statt.

Unsere Dozenten und Referenten kommen alle aus der pädagogischen Praxis und vermitteln neben dem theoretischen vor allen Dingen auch ganz praktisches Wissen.

Die Dozenten und Referenten haben alle ihren Schwerpunkt in den Gesundheitsbereichen, sind tätig als Coaches, Rechtsanwälte, Pflegeberater/innen und vermitteln neben dem theoretischen vor allen Dingen auch ganz praktisches Wissen

Haga clic aquí para inscribirse en línea

Puede llamarnos en cualquier momento y redactaremos juntos los documentos de inscripción. Esto es especialmente útil cuando se recurre a una ayuda económica, por ejemplo, una agencia de colocación, una oficina de empleo o un seguro de pensiones (AZAV).

1. certificados y sellos de calidad:
Sus logros de aprendizaje deben merecer la pena, por eso concedemos gran importancia a la calidad y el reconocimiento de nuestras cualificaciones. Estamos certificados y reconocidos en numerosas categorías.
Nuestra proximidad a los empleadores y nuestros constantes ajustes hacen que seamos muy pertinentes para el mercado laboral.

2. lugares y equipos de aprendizaje:
Aprender debe ser divertido, entre otras cosas en un entorno en el que te sientas cómodo. Junto con ubicaciones céntricas, nos aseguramos de contar con instalaciones que fomenten el aprendizaje. Además de una excelente infraestructura informática, dispones de diversas ventajas, por ejemplo, pupitres regulables en altura, asientos favorables para la espalda, zona de fitness y zona infantil si te acompaña tu hijo o hija.

3. oportunidades de aprendizaje digital:
Ofrecemos todos los cursos como programas híbridos. Esto significa que puede aprender en persona o en línea desde la comodidad de su propia casa. Concéntrese en las lecciones y tome apuntes tranquilamente después de clase, ya que todos los días del curso se graban. De este modo, fomentamos el "aprendizaje autodirigido" y le damos 100% flexibilidad para lograr el equilibrio ideal entre aprendizaje y compromisos privados. También utilizamos juegos de aprendizaje interactivos y cuestionarios para ofrecerle el mayor nivel de confianza posible y que pueda estar seguro de que va por el buen camino del aprendizaje.

4. competencia de los empleados:
A nuestros coaches de aprendizaje itb les encanta emprender un viaje de aprendizaje con usted. Le acompañan individualmente y le ayudan a convertir sus puntos débiles en puntos fuertes. Y el viaje no termina con el curso: puede seguir utilizando a su coach de aprendizaje itb de forma gratuita durante 6 meses después de finalizar el curso. Queremos apoyarle en su nueva carrera y garantizar su éxito profesional.

5. servicio de asesoramiento:
Para nosotros, usted no es un número. Queremos conocerle y presentarle objetivamente las ventajas y desventajas. Nuestros consultores itb lo harán de forma exhaustiva, honesta y neutral. Sólo así encontraremos el programa de formación adecuado para usted.

6. responsabilidad
itb lleva más de 30 años en el mercado de la educación. Esto le ofrece una seguridad óptima para su futuro profesional.

7. orientación
"La educación es una cuestión de Estado", es decir, 16 normativas diferentes, pero un único "camino educativo" correcto. Gracias a nuestros muchos años de experiencia, conocemos muchos atajos o sabemos cómo evitar un callejón sin salida.

8. apertura
Somos signatarios de la "Carta de la Diversidad" y no hacemos distinciones. No importa cuál haya sido tu formación previa, el color de tu piel, la religión a la que pertenezcas, el país del que vengas o tu orientación sexual. Te tratamos con el mismo respeto que nos gustaría que nos mostraran a nosotros.

9. registro individualizado
¿Tiene experiencia demostrada en la enseñanza de temas? Entonces podemos reconocerlo y acortar su trayecto educativo.

10. rentable y financieramente flexible
No trabajamos con Schufa ni con Bürgel. Confiamos en usted. Juntos establecemos acuerdos de pago individuales y no burocráticos para que tus objetivos de aprendizaje y desarrollo profesional sean posibles. Como proveedor de formación privado, gestionado por empresarios y, sin embargo, reconocido por el Estado, tenemos libertad para tomar decisiones a tu favor.

Tiene varias opciones para concertar una cita. Por ejemplo, puede concertar una cita en línea, de forma gratuita y en cualquier momento. aquí de acuerdo.
También puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono (040 99 99 870 30) o a través de correo electrónico Concierte su cita de consulta personal.

Lo que dicen los participantes

ITB Favicon
"Der Lehrgang war sehr umfangreich, spannend, lehrreich. Das Ambiente ist sehr angenehm, da man insbesondere in Frau Kämmerling, eine sehr engagiert und motivierte Kursleiterin hat. Mit Ihr kann man auf Augenhöhe über Fragen, Inhalte, Unsicherheiten diskutieren. Sie hat immer ein offenes Ohr für Alle und Alles und steht einem mit Rat und Tat zur Seite:"
Beatris W.
Ehemalige Teilnehmerin
ITB Favicon
„Alle Vorgespräche zur gewünschten Weiterbildung verliefen sehr gut und informativ. Herr Bach und seine Mitarbeiterinnen sind ausgesprochen freundlich und hilfsbereit. In einem langen und informativen Gespräch hat Herr Bach alle meine Fragen sehr geduldig und kompetent beantwortet, keine Frage blieb offen. Hier nimmt man sich wirklich Zeit, was heute sehr selten ist..“
Francesca T.
Ehemalige Teilnehmerin
ITB Favicon
„Herr Bach nahm sich Zeit ( viel Zeit und Geduld ) jegliche Frage so ausführlich und verständlich zu beantworten das meine Freundin mit einem Lächeln da raus gehen konnte. Und an die Dame am Empfang, vielen Dank für den Tee.“
Altuna S.
Ehemalige Teilnehmerin
Ir al contenido